hojas

lundi 9 janvier 2017

Historia: Comentario de "Dioses Útiles"



Tras leer el artículo realizado por El País al autor José Álvarez Junco por su nuevo libro "Dioses Útiles" he llegado a la conclusión siguiente. 

Nunca había enfocado el nacionalismo desde el punto de vista que nos propone Don José. Primero he de destacar que me parece admirable que haya podido mostrarnos su manera de ver el mundo, una manera distinta a la establecida, y que en mi opinión, con mucha razón. Nunca pensé que algo que nos habían inculcado desde pequeños fuera algo que solo existiera en nuestra mente, fruto de nuestra imaginación. 
Leer al señor José me ha hecho pensar... y lo que si sé es que a partir de ahora no quiero ver una nación, sino ciudadanos, como bien dijo él. Cuando hemos hablado sobre las motivaciones por la cual uno se une al ejército ( la más común morir por la nación) no hemos hablado sobre ayudar a las personas. No a la nación como tal la conocemos, sino a cada una de las personas que la forman sin hacer discriminaciones en beneficio de la nación. Por este motivo me ha fascinado su última cita:
“La única realidad hoy es que somos individuos”, explica. “Y tenemos que renunciar a las identidades intermedias, como las naciones. No sirve decir que ‘como mujer’ o ‘como homosexual’ o ‘como católico’ tengo estos y aquellos derechos. No; los tengo como ciudadano.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire